Alianza estratégica para desarrollar recursos de cobre y oro in Tennant Creek

Australian miners se asocian para desarrollar recursos de cobre y oro en Tennant Creek
La asociación tiene como objetivo beneficiar a las empresas locales y la comunidad.

Australian mining companies Emmerson Resources, CuFe y Tennant Minerals han formado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente proyectos de cobre, oro y metales críticos en la región de Tennant Creek en el Territorio del Norte.

La colaboración tiene como objetivo superar los desafíos económicos del desarrollo independiente mediante la combinación de recursos, lo que podría dar lugar a proyectos más sustanciales y viables desde el punto de vista financiero.

Se espera que esta alianza cambie la escala de los posibles desarrollos en Tennant Creek, beneficiando a las empresas involucradas y a la comunidad local.

Los recursos minerales combinados de la alianza ascienden a 7,3 millones de toneladas (t) a 0,6 g por tonelada de oro y 1,7% de cobre, lo que equivale aproximadamente a 145.000 onzas de oro y 127.000 toneladas de cobre.

Descubrimientos recientes como el proyecto Bluebird de Tennant Mineral han mostrado intersecciones de alta ley, incluyendo hasta 61,8 metros a 2,3% de cobre y 0,4 g por tonelada de oro.
Jasper Hills y Hermitage prospects de Emmerson también han arrojado resultados significativos.

Tennant Minerals managing director Vincent Algar dijo: «La historia de producción de cobre y oro de Tennant Creek respalda el modelo de instalación compartida que planeamos investigar en esta colaboración.

«La estrategia proporcionará un camino más corto hacia la producción e incentivará a TMS a continuar sus esfuerzos de exploración orientados a nuevos descubrimientos como Bluebird en nuestras concesiones».

La alianza planea adoptar un modelo de desarrollo y operación centrado en un centro neurálgico, que recuerda al histórico campo minero de Tennant Creek, con instalaciones de procesamiento centralizadas para la instalación compartida propuesta.

La instalación multiusuario dedicada estaría diseñada para procesar cobre y metales asociados, incluyendo oro.

Esta instalación propuesta operaría de forma independiente a la instalación solo de oro con cianuro de carbono en lixiviación actualmente en construcción por el socio de empresa conjunta de Emmerson, TCMG.

La asociación ha iniciado una revisión para explorar opciones para un estudio de alcance inicial, con ambiciones de avanzar a un estudio de pre-factibilidad.

CuFe executive director Mark Hancock dijo: «Nos complace haber firmado un Acuerdo de Alianza Estratégica para investigar el potencial de una sola instalación de procesamiento multiusuario para cobre, oro y metales críticos para nuestros Recursos Minerales y otros descubrimientos recientes de alta ley en la región de Tennant Creek en el Territorio del Norte».

En agosto de este año, CuFe finalizó un acuerdo vinculante de términos para vender sus derechos de mineral de hierro en la mina JWD en Australia Occidental a Newcam por A$12 millones ($7.86 millones) en efectivo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil