Aguas CAP apoya a estudiantes autistas con programa innovador en Caldera

Con el objetivo de apoyar a estudiantes con trastorno del espectro autista, Aguas CAP está financiando la implementación de un programa innovador en la comuna de Caldera. Este programa permite la asistencia técnico-pedagógica para que estos niños con capacidades diferentes puedan leer y escribir.

Apoyo a estudiantes del espectro autista

La empresa desalinizadora Aguas CAP está implementando un programa emblemático en la Escuela Manuel Orella Echanez, en colaboración con la Fundación Rassmuss. El objetivo principal es apoyar a un curso especial de estudiantes del espectro autista, brindándoles herramientas que les permitan desarrollar habilidades de lectoescritura.

“Estamos orgullosos y vemos que Alfadeca está cumpliendo su objetivo» – Sofía Avalos, Gerente de Asuntos Externos y Gestión Social de Aguas CAP.

Impacto positivo

La directora de la Escuela Manuel Orella Echanez, Sandra López, destaca el impacto positivo que ha tenido el programa en la gestión docente del establecimiento. Además, enfatiza en la importancia de contar con esta colaboración y el apoyo de Aguas CAP para implementar el programa.

“Esto ha sido un desafío para nosotros y ha sido un agrado poder contar con esta colaboración y el apoyo de Aguas CAP que nos implementó este programa” – Sandra López, directora de la Escuela Manuel Orella Echanez.

Iniciativa Alfadeca presente en Caldera

Alfadeca, desarrollado por la Fundación Sara Raier de Rassmuss, es un programa que actualmente está presente en 23 comunas y 80 escuelas. Gracias al aporte de Aguas CAP, este programa pudo expandirse a la comuna de Caldera este año.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil