African Rainbow Minerals procede con cautela en la búsqueda de activos verdes sobrevalorados

Buscando activos, pero con cautela.

De acuerdo a lo investigado por REDIMIN en el artículo publicado por mining.com, African Rainbow Minerals (ARM) de Sudáfrica está buscando adquisiciones de litio y cobre. Sin embargo, muestran preocupación por el «dinero loco» que se está pagando por activos metálicos considerados esenciales para la transición a la energía limpia.

Negociaciones previas y preocupaciones

ARM ha abandonado tres posibles acuerdos porque los precios «no tenían sentido», dijo el lunes el presidente ejecutivo, Patrice Motsepe.

«El gran peligro es que a veces la gente se emociona excesivamente y paga un precio exorbitante por depósitos de litio más allá de lo que debería ser», expresó Motsepe durante una presentación de resultados.

«Nosotros no estamos desesperados, no tenemos que concluir transacciones solo por hacerlo.»

Diversificación y desafíos financieros

El minero diversificado ARM, que posee activos de mineral de hierro, manganeso, carbón y metales del grupo del platino (PGM), sufrió una disminución del 21% en las ganancias anuales, alcanzando 8.98 mil millones de rand ($475.37 millones), informó la empresa el lunes. La disminución se atribuyó a problemas logísticos ferroviarios, producción menor y precios más débiles de las materias primas.

Los volúmenes de mineral de hierro, mineral de manganeso y carbón térmico de la compañía fueron afectados por desafíos logísticos imputados al operador ferroviario estatal de Sudáfrica, Transnet, el cual enfrenta problemas como escasez de locomotoras, robo de cables y vandalismo.

El negocio de mineral de hierro de ARM se vio afectado por menores ventas de exportación y precios más débiles, mientras que una producción más baja y precios más suaves también afectaron las ganancias de su división PGM.

Los costos de producción unitarios continúan bajo presión debido a volúmenes de producción más bajos y aumentos de costos por encima de la inflación en explosivos, diésel, electricidad y mantenimiento.

La empresa declaró un dividendo de 12 rand por acción, una disminución respecto a los 20 rand por acción del año anterior.

En tiempos donde la transición a la energía limpia es esencial, las empresas mineras, como ARM, buscan diversificar y expandir sus activos. Sin embargo, es vital proceder con cautela y evitar pagar precios exorbitantes que no reflejen el valor real de los activos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil