África Occidental: Gemcorp abandonó la adquisición propuesta de Sierra Rutile

El suitor Gemcorp Commodities Assets Holdings no seguirá adelante con su propuesta de adquisición de Sierra Rutile (ASX:SRX).

Gemcorp abandonó la adquisición propuesta

Gemcorp y Sierra habían acordado previamente un acuerdo de implementación de oferta después de la oferta en efectivo fuera del mercado de Gemcorp de $0.16 por acción.

La oferta se presentó a principios de julio después de que Sierra lograra resistir un intento de un grupo de accionistas denominado PRM Services de tomar el control de la junta directiva. PRM Services había presentado una oferta en efectivo en el mercado de $0.095 por acción en marzo de este año.

La nueva oferta de Leonoil

Posteriormente, Sierra recibió una oferta en efectivo fuera del mercado de $0.18 por acción de Leonoil Company, una compañía con sede en Sierra Leona propietaria de estaciones de servicio de combustible que abastece a Sierra Rutile.

Gemcorp tenía tres días hábiles para igualar o mejorar la oferta.

Terminación del acuerdo con Gemcorp y pago de la tarifa de rescisión

Como resultado de la terminación del acuerdo con Gemcorp, Sierra tuvo que pagar una tarifa de rescisión de US$400,000 ($609,879).

Recomendación de aceptar la oferta de Leonoil

Sierra, que tiene una capitalización de mercado de $75.3 millones, continúa recomendando a los accionistas que rechacen la oferta de PRM, que cierra el 31 de julio de 2024, y que ahora acepten la oferta de Leonoil.

El 22 de julio, la productora de rutilo firmó un acuerdo de implementación vinculante con Leonoil.

Una oferta más atractiva

La oferta de Leonoil tiene un 12.5% de prima sobre la oferta de Gemcorp, que ya era un 28.3% de prima sobre el precio promedio ponderado por volumen de Sierra durante tres meses y un 68.4% de prima sobre la oferta de PRM.

Antes de presentar su oferta, Leonoil ya tenía una participación del 19.85% en Sierra. No hay una condición mínima de aceptación bajo el acuerdo de implementación de oferta.

Desafíos para Sierra Rutile

El director ejecutivo Theuns de Bruyn señala que Sierra tuvo un difícil segundo trimestre que incluyó un accidente mortal y acciones de huelga en sus operaciones en el Área 1.

Sierra produjo 11,000 toneladas de rutilo durante el trimestre, lo que se redujo debido a la suspensión de las operaciones. La compañía vendió 3,000 toneladas a un precio promedio realizado de $1,838 por tonelada puesto a bordo.

El saldo en efectivo de Sierra fue de $11.2 millones sin auditar al final del trimestre.

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil