Afarak se fusionará con LL Resources en un acuerdo de 59,5 millones de euros

Fundada en 2011 en Graz, Austria, LL Resources es una empresa minera centrada en aleaciones para transbordadores.

El productor finlandés de aleaciones para transbordadores Afarak ha llegado a un acuerdo de 59,5 millones de euros para fusionarse con su homólogo austriaco LL Resources (LLR) .

Con sede en Graz, Austria, LLR se estableció en 2011 y ahora es una empresa de minería, procesamiento y comercialización que opera a nivel mundial.

Se centra en aleaciones para transbordadores, productos de acero, chatarra, coque, carbón, betún, fertilizantes y otros materiales.

Afarak emitirá nuevas acciones a los accionistas de LLR como parte del acuerdo.

Los accionistas de LLR recibirán un total de 140 millones de acciones de Afarak por 59,5 millones de euros, con casi el 35 % de la cantidad total de acciones de Afarak.

Una vez finalizado el acuerdo, LLR se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la empresa.

Se espera que la entidad combinada tenga una facturación de 674,5 millones de euros y alrededor de 730 empleados. 

El presidente de la junta de Afarak Group, Thorstein Abrahamsen, dijo: “En línea con la estrategia de crecimiento de Afarak, estamos buscando crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones. Con la combinación de las dos empresas, contaremos con personal calificado adicional, lo que permitirá que el Grupo Afarak continúe creciendo y desarrollándose. Como resultado de la combinación, logramos una ganancia de sinergia debido a la similitud entre los negocios de Afarak y LLR.

“Cuando combinamos nuestra experiencia, somos capaces de ofrecer una gama más amplia de productos a nuestros clientes, operar de manera más eficiente, mejorar nuestra rentabilidad y responder a la competencia. En el futuro, Afarak será más capaz que antes de diversificar sus fuentes de ingresos”.

El acuerdo espera la autorización de los accionistas de Afarak y la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, junto con la aprobación correspondiente en el Reino Unido.

También requiere la aprobación del control de fusiones en Alemania y Austria, así como la autorización y aprobación de la inversión extranjera directa (IED) en Austria.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

Fuente: Mining-technology
Foto: ABCDstock/Shutterstock.com

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil