Actualiza tus datos bancarios y no pierdas los beneficios económicos

El Estado entrega beneficios económicos a diferentes grupos de la población

El Estado ofrece una variedad de beneficios económicos para diferentes grupos de la población, como estudiantes, pensionados, personas en situación de discapacidad y trabajadores. Estos beneficios incluyen el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, que buscan fortalecer los salarios de aquellos que cumplen con los requisitos.

Importancia de actualizar los datos bancarios para recibir los pagos anuales

Los próximos días son cruciales para aquellos que optaron por recibir el pago anual de estos beneficios. En agosto se realiza la entrega correspondiente, y aquellos que no tengan sus datos bancarios actualizados podrían experimentar retrasos en la recepción de los pagos. El plazo límite para actualizar los datos es el 29 de julio.

¿Cómo actualizar los datos bancarios?

Para actualizar los datos bancarios, los beneficiarios pueden acceder al sitio web del Sence y ingresar al apartado correspondiente al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer. Es necesario iniciar sesión con el RUT y la Clave Única. Si hay dudas, se pueden comunicar a través del Buzón Ciudadano en la página web del SENCE o llamando al Call Center.

Monto de los subsidios

El Bono al Trabajo de la Mujer ofrece montos que van desde $1 hasta 646.973 pesos, dependiendo de las rentas de las beneficiarias. A mayor renta, menor será el aporte. El Subsidio al Empleo Joven entrega los mismos montos que el BTM. Los beneficiarios del SEJ pueden recibir los pagos hasta los 25 años de edad, con la opción de extenderlo en caso de maternidad o estudios.

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil