ACENOR logra importantes ahorros para los clientes libres de Chile

La Asociación de Clientes Eléctricos (ACENOR A.G.) ha logrado conseguir importantes ahorros para los clientes libres de Chile, según se detalla en la Memoria de ACENOR 2023, publicada recientemente. En este documento se destaca el papel clave de ACENOR en la discusión de la agenda energética, al ser la única asociación que representa a los clientes eléctricos.

Trabajo realizado por ACENOR

El documento se encuentra dividido en seis secciones que resumen el trabajo realizado por esta asociación. Uno de los puntos más destacados es la incorporación de dos nuevos socios, Goodyear y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Además, ACENOR logró un ahorro superior a los 430 millones de dólares para los clientes eléctricos, después de las discrepancias presentadas en el Panel de Expertos.

Relaciones con las autoridades

ACENOR también ha mantenido una estrecha relación con las autoridades, llevando a cabo 23 reuniones con entidades como el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y el Coordinador Eléctrico Nacional. Asimismo, ha participado en 21 reuniones de talleres y mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Energía, el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería en la Universidad de Chile y otros organismos.

Representación de los sectores productivos

Rolando Melgar, vicepresidente de ACENOR, resaltó la importancia de la asociación como representante de sectores productivos como la industria, el transporte y la minería, los cuales son el motor de desarrollo del país. ACENOR continuará exponiendo las preocupaciones y necesidades de los clientes en las discusiones, aportando argumentos, análisis e información para la toma de decisiones del país.

Puede acceder a la Memoria de ACENOR 2023 a través del siguiente enlace: https://acenor.cl/wp-content/uploads/2024/04/MEMORIA-ACENOR-2023-vfinal_compressed.pdf

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