Goldman Sachs Group Inc. anunció que ya no espera que el oro alcance los $3,000 por onza al final del año, trasladando su pronóstico a mediados de 2026 debido a las expectativas de que la Reserva Federal reducirá menos las tasas.
Menos flexibilización monetaria y su impacto en el precio del oro
La disminución de la flexibilización monetaria en 2025 reducirá la demanda de fondos cotizados respaldados por oro, lo que lleva a analistas como Lina Thomas y Daan Struyven a proyectar que los precios alcanzarán $2,910 por onza al final del año. La menor afluencia de fondos en diciembre, debido a la reducción de la incertidumbre después de las elecciones en Estados Unidos, también contribuyó a un punto de partida inferior para los precios en el nuevo año, según escribieron en una nota.
- Implementación de energía renovable para reducir costos.
- Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
- Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.
«Fuerzas opuestas, como la disminución de la demanda especulativa y el aumento estructural en la compra de bancos centrales, se han compensado efectivamente, manteniendo los precios del oro dentro de un rango en los últimos meses», dijeron los analistas, agregando que el apetito de los bancos centrales seguirá siendo un factor clave en los precios a largo plazo. «Mirando hacia el futuro, pronosticamos que las compras mensuales promediarán 38 toneladas hasta mediados de 2026».
El oro enfrenta nuevos desafíos tras un año récord
El metal precioso subió un 27% el año pasado en una carrera sin precedentes, respaldado por la flexibilización monetaria en Estados Unidos, la demanda como refugio seguro y la compra sostenida de los bancos centrales del mundo. Sin embargo, la tendencia se estancó a principios de noviembre, cuando la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos fortaleció el dólar. Más recientemente, el oro ha estado bajo presión a medida que los funcionarios de la Reserva Federal han enfatizado la necesidad de ser más cautelosos al reducir los costos de endeudamiento este año, debido a nuevas preocupaciones sobre la inflación.
Cambios en las previsiones de Goldman Sachs
Los economistas de Goldman ahora esperan recortes de tasas de interés de 75 puntos básicos este año, menos que los 100 puntos básicos previamente estimados. El pronóstico es más dovish que la actual cotización del mercado, ya que el banco espera que la inflación subyacente disminuya. Los economistas también expresaron, además, su escepticismo de que los posibles cambios en las políticas bajo la segunda administración de Trump lleven a tasas de interés más altas.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/goldman-sachs-retrasa-pronostico-de-oro-a-3000-hasta-2026-ante-nuevas-politicas-de-la-reserva-federal/">Goldman Sachs retrasa pronóstico de oro a $3,000 hasta 2026 ante nuevas políticas de la Reserva Federal</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad