La empresa minera de tierras raras Tactical Resources se hará pública mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), Plum Acquisition Corp. III, para cotizar en Nasdaq. La valoración empresarial pro forma de esta fusión sería de 589 millones de dólares, siempre y cuando Tactical Resources se ofrezca en una base «libre de efectivo y libre de deudas».
Desarrollo del proyecto Peak
Actualmente, Tactical Resources está desarrollando el proyecto Peak ubicado al sureste de El Paso, Texas, en Estados Unidos. Este proyecto tiene los derechos para adquirir colas y materiales con enriquecimiento de tierras raras (REEs) almacenados en la cantera de Sierra Blanca.
Estrategia de crecimiento y alianzas estratégicas
Según el CEO de Tactical Resources, Ranjeet Sundher, esta combinación empresarial con Plum les permitirá avanzar en su estrategia de crecimiento y formar alianzas estratégicas que aumenten el valor para los accionistas. La empresa tiene la intención de utilizar el capital recaudado para transformar las cadenas de suministro de elementos de tierras raras tanto a nivel nacional como internacional y reducir la dependencia de Estados Unidos de los recursos minerales críticos en el extranjero.
Posicionamiento como importante productor de REEs en Estados Unidos
«Mientras que otros pueden centrarse en la fabricación de productos finales individuales como imanes, nuestro enfoque se centra en los ingredientes crudos más críticos necesarios para impulsar el ecosistema global de elementos de tierras raras. Creemos que esta combinación empresarial ayudará a posicionar a Tactical Resources como un importante productor de elementos de tierras raras en Estados Unidos», destacó Sundher.
Aspectos destacados de la inversión
Los aspectos destacados de la inversión de Tactical Resources incluyen sus activos mineros de REEs en crecimiento y su presencia empresarial en Estados Unidos, así como las implicaciones geopolíticas y de suministro que podrían reducir la dependencia de China en cuanto a los REEs. También se destaca una mina operativa en Texas con colas enriquecidas de REEs demostradas y sólidas perspectivas financieras con bajos gastos de capital iniciales para la producción.