La Bolsa de Metales de Londres experimentó un sólido primer semestre gracias a un aumento en el volumen de operaciones durante un periodo turbulento para los mercados globales de metales, según informó Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd., propietario de la bolsa.
Resultados extraordinarios para la unidad de commodities
HKEX informó que las ganancias principales de su unidad de commodities, dominada por la bolsa de metales más grande del mundo, aumentaron un 82% en comparación con el año anterior, alcanzando los $816 millones. Este es el mejor resultado para la unidad en años, impulsado por un mayor volumen de operaciones en metales que van desde el cobre hasta el aluminio, y el efecto del aumento de las tarifas a principios de 2024.
Un año turbulento para los metales
Los metales han experimentado un año tumultuoso, con el cobre alcanzando un máximo histórico en mayo debido a los temores de déficits de suministro, antes de caer debido a las preocupaciones sobre la economía tambaleante de China. Los ingresos por tarifas de operaciones de metales en la LME aumentaron un 43%, alcanzando los $724 millones.
El segmento de commodities contribuye significativamente a los ingresos de HKEX
El segmento de commodities representa casi una décima parte de los ingresos de HKEX e incluye además negocios más pequeños como la casa de compensación de la LME y una plataforma de negociación de commodities en China continental.