La compañía petrolera Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) ha firmado acuerdos estratégicos con dos empresas energéticas chinas para colaborar en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono. Los pactos se firmaron durante la visita a China del Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada y Director General y Consejero Delegado del grupo Adnoc. China es uno de los mercados más importantes para Adnoc, por su producción de crudo, productos refinados y petroquímicos, declaró el Dr. Al Jaber.
Acuerdos para explorar oportunidades en nuevos planes energéticos
Un nuevo pacto con China National Offshore Oil Company tiene como objetivo explorar oportunidades en nuevos planes energéticos, soluciones con bajas emisiones de carbono, empresas de gas natural licuado, actividades de petróleo y gas, y proyectos de comercio, según informó la compañía energética estatal de Abu Dhabi.
Enfoque en la cadena de valor de la energía
El acuerdo con China National Petroleum Corporation se centrará en la cadena de valor de la energía, incluidas las soluciones con bajas emisiones de carbono, el GNL, la exploración de petróleo y gas, las tecnologías avanzadas, el refinado, la comercialización y el comercio.
Fortalecimiento de la colaboración en diversas áreas
Ambas partes también discutieron formas de reforzar la colaboración en áreas clave como la petroquímica, las energías renovables, la fabricación fotovoltaica, los servicios logísticos, el transporte marítimo y el almacenamiento.
Inversiones chinas en EAU en crecimiento
Las inversiones chinas en EAU aumentaron más de un 16% anual el año pasado, hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares, según declaró el embajador de China en EAU. Los EAU incrementaron sus inversiones en China en un 120% el año pasado, lo que supone «el 90% de las inversiones de los países árabes en China», destacó el embajador.
Impulsando el objetivo de 200.000 millones de dólares
El comercio bilateral entre los EAU y China aumentó un 7,5% anual, alcanzando los 95.000 millones de dólares el año pasado. Ambas economías aspiran a alcanzar el objetivo de 200.000 millones de dólares en 2030.