La demanda global de cobre impulsa los precios hacia arriba, mientras la oferta ajustada y la manufactura mundial se recuperan.
Los precios han subido casi un 10% este año, amenazando la producción de metal refinado en plantas chinas. Estas representan más de la mitad del suministro mundial.
Perspectivas de Demanda y Oferta
La Reserva Federal de EE. UU. proyecta una política monetaria más flexible, mejorando las perspectivas de la economía global.
ING Groep NV anticipa un aumento en el precio del cobre este trimestre, el más fuerte en demanda para el metal. El banco espera un promedio de $9,050 por tonelada, desde $8,539 en el primer trimestre.
Factores que Podrían Restringir el Alza
Sin embargo, la demanda más débil del mercado inmobiliario chino en crisis y la incertidumbre sobre la política monetaria de EE. UU. podrían limitar las ganancias.
El cobre cayó un 0.1% a $9,398.50 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, después de alcanzar $9,484.50 por tonelada el lunes.
Impacto en Otros Metales Base
Aunque existe riesgo para la producción china debido a la caída de los cargos de tratamiento en fundiciones, otros metales base muestran tendencias a la baja.