La bolsa de Santiago opera con retrocesos, y las acciones de SQM lideran las caídas en la plaza local a esta hora tras entregar sus resultados trimestrales en la jornada previa.
El IPSA cae un 1,18% a 5.707,26 puntos. Los papeles de SQM encabezan los retrocesos con un descenso de 5,96%.
“El IPSA baja impulsado a la baja por la caída de precio en las acciones de SQM que reportó resultados bajo lo esperado, mientras las principales bolsas europeas transan con tendencias mixtas, pero sin variaciones significativas”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Las ganancias de SQM bajaron un 54,6% en el tercer trimestre por menores precios de venta de litio y derivados, dijo la empresa este miércoles. En el acumulado del año, las ganancias de la empresa no metálica disminuyeron 36,3%, mientras que los ingresos en los primeros nueve meses del año sumaron US$ 6.155,9 millones, monto 18,8% inferior a igual período de 2022.
Wall Street opera al alza, mientras que los mercados europeos están con cifras mixtas a esta hora. El IPC mejor a lo previsto en EEUU ha animado a los inversionistas de que la Fed no volverá a subir las tasas de interés. Hoy también se esperan una serie de datos de relevancia.
“Hoy, en EE.UU., conoceremos el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia de noviembre (-9,0e y anterior), además del Índice del Mercado Inmobiliario de la NAHB de noviembre (40,0e y anterior). Por último, el Índice de Producción Industrial de octubre (-0,3%e y anterior) y el dato semanal de las Nuevas Peticiones de Subsidio de Desempleo (220.000e y 217.000 anterior)”, agregó Araya.