Mientras el robot Optimus de Tesla muestra nuevas capacidades en la selección de lugares y el equilibrio de yoga con una sola pierna, la compañía de Singapur Fourier Intelligence ha lanzado un nuevo video que muestra el proceso de producción de su humanoide GR-1 súper fuerte.
Fourier afirma que el GR-1 puede transportar hasta 50 kg (110 lb) de peso extraordinario, gracias a un par de nalgas robóticas particularmente robustas en forma de dos actuadores de cadera de 300 Nm (221 lb-ft).
Sin embargo, sus brazos y manos parecen bastante delgados, y la compañía ha manifestado su intención de que este robot actúe como asistente de terapia de rehabilitación, con agarraderas en su cintura para ayudar a las personas a levantarse de sillas de ruedas y camas. Así que hay muchas posibilidades de que esas cargas sean transportadas allí.
La compañía publicó hoy un video de sus instalaciones de producción, que muestra no solo el ensamblaje de robots, sino también el bobinado de las bobinas en los actuadores hechos a medida, bancos de impresoras 3D para piezas de carrocería, manos incorpóreas que aparentemente copian movimientos humanos en el banco de pruebas, y lo que parece ser un controlador manual del robot.
Échale un vistazo:
Esto bien puede ser una respuesta sutil a la afirmación de Agility la semana pasada de que su próxima instalación RoboFab en Salem, Oregon, será la » primera fábrica de robots humanoides del mundo «, una afirmación que cuestionamos en ese momento, ya que Fourier ya había declarado su intención de enviar 100 «Los humanoides GR-1 llegarán a los clientes antes de fin de año «.
Tesla, por otro lado, todavía no habla de producción, aunque como empresa ciertamente ha logrado grandes avances en la fabricación de automóviles.
En cambio, mientras Fourier envía el GR-1 a una serie de socios de investigación y desarrollo, esencialmente con la esperanza de obtener una variedad de perspectivas sobre cómo entrenar y mejorar las habilidades del robot, Tesla está trabajando internamente en operaciones autónomas y desarrollando capacidades en el Robot Optimus.
Impulsado por las mismas computadoras basadas en visión de alta especificación que Tesla usa en su sistema de piloto automático «Full Self Driving», Optimus ahora puede ubicar con precisión sus propios brazos y piernas, calibrando sus posiciones en el espacio con solo mirarlos. Tesla dice que este sistema de autocalibración está ayudando al robot a aprender nuevas tareas de manera más eficiente.
Una de esas tareas es recoger un montón de bloques y clasificarlos en diferentes contenedores por color, lo que el robot parece hacer con aplomo, redirigiendo suavemente sus actividades cuando los humanos intervienen y mueven los bloques y mostrando capacidad para corregir errores. cuando los bloques no se colocan en la posición correcta.
Por el momento se está moviendo bastante lento; la mayor parte del vídeo funcional se presenta al 150% de velocidad. Pero los movimientos parecen deliberados, precisos y fluidos, y las manos de Optimus parecen estar funcionando bien. Y el equilibrio claramente no es un problema: el video termina con un par de posturas suaves de yoga con una sola pierna que a muchos humanos les costaría replicar. Echar un vistazo:
Actualización del robot Tesla | Ordenar y estirar
Tanto Optimus como el GR-1 todavía caminan un poco como si se hubieran cargado los pantalones , como diría el equipo de South Park . De hecho, incluso después de una década de investigación, parkour, baile y gimnasia, el robot Atlas de Boston Dynamics todavía se mueve un poco como si fuera necesario revisar su pañal. Será interesante ver qué tan rápido se suavizan estas cosas en los próximos años, dada la avalancha de capital que ingresa al sector.
Las empresas que introduzcan humanoides de uso general en el mercado, que operen de forma segura y confiable en capacidades útiles y aprendan nuevas tareas de manera rápida y efectiva, se ubicarán en una posición sin precedentes. A medida que estos robots crezcan, prometen convertirse en la fuerza laboral del mañana, más baratos y menos complicados que los humanos, y capaces de realizar múltiples trabajos las 24 horas del día, interrumpiéndose solo para cargar sus baterías.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/fourier-y-tesla-muestran-impresionantes-avances-en-robots-humanoides/">Fourier y Tesla muestran impresionantes avances en robots humanoides</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad