-
Los fabricantes de automóviles forjan el estándar de carga de EE. UU. al unirse a la red de Tesla
-
Piper Sandler estima ingresos crecientes de propietarios que no son de Tesla
Tesla Inc. puede generar hasta $ 3 mil millones para 2030 gracias a los acuerdos con Ford Motor Co. y General Motors Co. para que sus vehículos eléctricos usen su red de carga, según Piper Sandler & Co.
La compañía de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk anunció el último acuerdo el jueves en un chat de audio de Twitter Spaces junto con la directora ejecutiva de GM, Mary Barra. Fue la primera aparición de Barra en el sitio de redes sociales desde que Musk completó su compra de Twitter a fines del año pasado. El CEO de Ford, Jim Farley, anunció su acuerdo con Tesla en un arreglo similar en mayo.
Los acuerdos, que ahora hacen que el modelo de carga de Tesla sea el estándar en los EE. UU. entre los mayores fabricantes de automóviles estadounidenses, presionarán a los competidores para que abandonen el principal estándar de la competencia, conocido como CCS.
«Otras marcas se verán obligadas a unirse a este consorcio, estableciendo efectivamente el ‘Estándar de carga norteamericano’ de Tesla como el enfoque preferido para la carga de vehículos eléctricos, al menos en los Estados Unidos», dijo el analista de Piper Sandler, Alex Potter, en una nota de investigación el viernes.
Las acciones de Tesla subieron un 4% al cierre de las operaciones regulares en Nueva York el viernes, mientras que las de GM subieron un 1,1%.
Las empresas no dieron a conocer los detalles sobre los ingresos, pero Piper Sandler estima que Tesla podría agregar más de $ 3 mil millones en ingresos por cargos solo de los propietarios que no son de Tesla para 2030 y $ 5,4 mil millones para 2032.
Esa ganancia inesperada de carga puede no parecer enorme para Tesla, que ya cuenta con ingresos de más de $ 80 mil millones al año. Tampoco será tan lucrativo para Tesla como los 5.800 millones de dólares en ingresos que obtuvo de la venta de créditos regulatorios en los últimos cinco años, pero seguirá siendo un aporte para la empresa.
Los competidores estadounidenses de Tesla también están tratando de ponerse al día en la carrera de vehículos eléctricos. Generar más ingresos solo puede aumentar el impulso de la compañía en un momento en que GM y Ford dicen que sus programas de vehículos eléctricos no son rentables y no lo serán por lo menos hasta dentro de un año.
La red de carga de Tesla es más grande que todas las demás juntas
Las empresas de carga competidoras cayeron ante la noticia del acuerdo de Tesla con GM. EVgo Inc. , que recientemente se había asociado con GM para construir más estaciones de carga, cayó un 12% al cierre de operaciones en Nueva York el viernes. ChargePoint Holdings Inc. había disminuido un 13%.
Estas empresas ahora pueden estar compitiendo directamente con Tesla, que tiene alrededor de 20.000 cargadores rápidos en 1.800 ubicaciones. Actualmente, los conductores de GM tienen acceso a 13 000 cargadores rápidos de CC en América del Norte. Los propietarios de Ford y GM obtendrán acceso a 12,000 Superchargers de Tesla como parte del acuerdo.
Tesla instaló al menos cuatro veces más cargadores ultrarrápidos que otros operadores en 2022
Tesla puede obtener más negocios inicialmente porque la red es más confiable, dijo Gil Tal, director del Centro de Investigación de Vehículos Eléctricos de la Universidad de California, Davis . Una encuesta reciente de JD Power encontró que la red de carga de Tesla es la más confiable entre los competidores.
“Tesla ha hecho una gran inversión en su red de carga”, dijo Tal en una entrevista. “Tienen una buena oportunidad de hacer un negocio con esto. Lo principal que Ford y GM ven de esto no es la cantidad de cargadores, sino la confiabilidad de los mismos”.
Fuente: Bloomberg
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/tesla-listo-para-un-aumento-de-3-mil-millones-de-ford-ofertas-de-cargador-de-gm/">Tesla listo para un aumento de $ 3 mil millones de Ford, ofertas de cargador de GM</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad