Frente a una audiencia de inversores, la presentación del CEO de Tesla, Elon Musk , estuvo llena de optimismo durante la Junta de Accionistas de Tesla de 2023.
Musk dijo que la compañía avanza para lograr 20 millones de autos producidos por año (en 2022, Tesla construyó 1,37 millones ), prometió monitoreo con cámaras para garantizar que los niños no trabajen en las minas de cobalto en África y exigió más inversión en refinerías de litio.
Sin embargo, en un momento que pasó casi desapercibido para la audiencia, Musk mencionó un cambio que podría afectar la demanda de cobre de Tesla.
Confirmó que el fabricante de automóviles está cambiando el sistema de bajo voltaje de sus modelos de 12 voltios a 48 voltios.
Tesla dice que a partir del Cybertruck (que se lanzará este año), el robot Optimus y todos los futuros vehículos eléctricos, se utilizará el sistema de bajo voltaje de 48 V.
“Los autos han estado operando con baterías de 12V básicamente durante un siglo, así que creo que por primera vez en más de cien años vamos a cambiar de 12V fuera del tren motriz a una arquitectura de 48V”, dijo Musk.
La industria automotriz pasó de 6V a 12V en la década de 1960. Algunos vehículos más pequeños aún usan 6V, mientras que los vehículos más grandes usan 24V.
En los sistemas tradicionales de 12 V, el cableado y los componentes deben ser más grandes y pesados para soportar cargas eléctricas elevadas. Con un sistema de 48 V, Tesla espera una reducción en el peso de la batería y un ahorro de costos. Como resultado, también podría resultar en menos cobre utilizado en la fabricación.
“Primera aproximación, eso significa que solo necesitamos alrededor de una cuarta parte del cobre en el automóvil que se necesitaría para una batería de 12 V, por lo que es un gran problema porque la gente a menudo se preocupa por si hay suficiente cobre”, dijo Musk. «Sí hay.»
Algunos autos Tesla usan hasta 82 kg de cobre. Por ejemplo, el Model S de Tesla usa una milla de cobre solo para conectar los paquetes de baterías a todos los componentes electrónicos.
Según informa MINING.COM, para lograr la meta de Tesla de construir 20 millones de automóviles por año, la empresa necesitaría 1.820.000 toneladas de cobre, aproximadamente el 9% de la producción mundial o dos años de producción en la mina Escondida en Chile, la más grande del mundo. productor.
Según la predicción de Musk de solo una cuarta parte del uso actual de cobre, con 20 millones, la compañía podría ahorrar más de 1,3 millones de toneladas, lo que equivale a más de $10 mil millones a los precios actuales .
Musk es conocido por hacer algunas predicciones que no se cumplieron, como decir que los autos Tesla alcanzarían la conducción autónoma total para 2015. .
Si sus cálculos son correctos esta vez, el sistema de 48V podría ser un gran paso para la empresa.
Fuente: Mining
Foto: Tesla
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/el-nuevo-sistema-de-bajo-voltaje-de-tesla-es-un-gran-problema-para-el-cobre-dice-musk/">El nuevo sistema de bajo voltaje de Tesla es un «gran problema» para el cobre, dice Musk</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad