Ashley Luke Ozols ha sido considerado figura clave en el desembarco de la compañía china en Chile. Su dimisión se hace efectiva a partir del 21 de abril.
Ashley Luke Ozols, considerado figura clave en el desembarco de la compañía Tianqi en Chile, presentó su renuncia al directorio de SQM. Su dimisión se hará efectiva a partir del 21 de abril.
Ozols fue ejecutivo de Business Development de Tianqi entre noviembre de 2017 y diciembre de 2021 y luego director en la minera no metálica chilena desde esa fecha a la actualidad. Le tocó la compleja negociación con el grupo Pampa, liderado por Julio Ponce Lerou, para ingresar a la propiedad de la compañía, donde Tianqi tiene el 24%.
Era integrante del Comité de Directores. Ashley Luke Ozols obtuvo un título en comercio de la University of New South Wales Sydney y también es CFA charterholder. Australiano y con vasta experiencia en negocios internacionales, se ha especializado en brindar asesoría estratégica y soluciones financieras a clientes estadounidenses, australianos y asiáticos. Anteriormente, fue empleado senior de Tianqi Lithium con foco en el desarrollo corporativo y pasó quince años en el mercado de la banca de inversión con Macquarie Group, Grant Samuel y CLSA.
Foto: Diario Financiero