Consolidated Zinc ha firmado un acuerdo para vender su mina de zinc, plomo y plata Plomosas en México a Impact Silver en un acuerdo de efectivo por valor de $ 6 millones.
En virtud del acuerdo vinculante de venta condicional de acciones, Impact Silver adquirirá la filial mexicana de Consolidated Zinc, Minera Latin America Zinc (MLAZ), que posee una participación del 100% en la mina Plomosas.
Esta mina está ubicada en Chihuahua, al norte de México.
A cambio, Impact Silver hará un pago inicial en efectivo de $3 millones y emitirá acciones por un valor de hasta $3 millones.
Consolidated Zinc también recibirá el 12% de las utilidades netas, en efectivo, generadas por el proyecto.
Una vez completado el acuerdo propuesto , se espera que Consolidated Zinc posea el 6% del capital emitido en Impact Silver.
El presidente ejecutivo de Consolidated Zinc, Brad Marwood, dijo: “La transacción propuesta presenta un buen resultado para los accionistas, ya que obtendremos suficiente efectivo de la venta del Proyecto Plomosas para financiar la exploración planificada en Australia Occidental, así como para mantener la exposición al potencial alcista de el Proyecto Plomosas a través de la participación accionaria en Impact Silver y la participación del 12% en la utilidad neta.
“Con un saldo de efectivo ampliado luego de la finalización de la transacción propuesta, la compañía podrá concentrar sus recursos en sus proyectos Pilbara y Gascoyne, con el objetivo de explorar litio y metales de tierras raras en la región”.
Entre 1945 y 1974, el proyecto Plomosas extrajo más de dos millones de toneladas de mineral con una ley de 22% Zn+Pb y más de 80g/t Ag.
Consolidated Zinc comenzó la producción de zinc en Plomosas en 2018. El proyecto cubre más de 3000ha en Chihuahua.