El presidente ejecutivo de Fortescue Metals, Andrew Forrest, dijo el martes que su fundación benéfica está a favor de una pausa en la minería de los fondos marinos, la primera vez que un destacado ejecutivo minero se pronuncia en contra de la naciente industria.
Forrest dijo que la Fundación Minderoo, que él y su esposa Nicola financian con los dividendos que obtienen de Fortescue, hará una pausa hasta que haya suficiente evidencia de que se puede prevenir el daño a los ambientes oceánicos.
La minería de los fondos marinos implicaría aspirar rocas del tamaño de una patata ricas en metales de batería que cubren vastas franjas del lecho marino a profundidades de 4 a 6 kilómetros, y son especialmente abundantes en el Océano Pacífico norte.
La minería del lecho marino en áreas fuera de la jurisdicción nacional no puede comenzar hasta que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, un organismo de la ONU con sede en Jamaica, decida sobre las regulaciones que rigen la industria. Algunas actividades mineras en los fondos marinos ya ocurren en aguas nacionales, pero a profundidades mucho menores, por ejemplo, en alta mar en Namibia, donde una subsidiaria de De Beers extrae diamantes.
La última ronda de negociaciones de la ISA, que finalizó este viernes, estuvo marcada por la división entre los estados miembros sobre si la minería debería continuar.
“Si los reguladores no pueden aplicar exactamente los mismos estudios de todo el ecosistema, incluida la flora, la fauna, el terreno y las consecuencias no deseadas, y los mismos o más altos estándares, como hacemos en tierra, entonces no se debe minar el lecho marino”, Forrest. dijo, hablando en un panel en la conferencia COP27 en Sharm el-Sheikh.
La semana pasada, Alemania dijo que respaldaba una prohibición temporal de la minería en aguas profundas para permitir una mayor investigación, uniéndose a Francia, España y Nueva Zelanda entre los países que se oponen a la práctica .
Se deben explorar alternativas, como métodos de minería más eficientes y el reciclaje de metales existentes, antes de que se lleve a cabo la minería en los fondos marinos, dijo Forrest.
Forrest, apodado «Twiggy», es la segunda persona más rica de Australia, con un valor neto de alrededor de $17,8 mil millones según Forbes.
El magnate del mineral de hierro planea convertir a Fortescue en el grupo de energía verde más grande del mundo y ha pedido previamente a sus rivales que aceleren su transición energética y utilicen hidrógeno verde.
Fuente: Mining
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/el-magnate-minero-australiano-forrest-pide-la-prohibicion-de-la-mineria-en-los-fondos-marinos/">El magnate minero australiano Forrest pide la prohibición de la minería en los fondos marinos</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad