El IPS y ChileAtiende ofrecen videoatención para realizar trámites y consultas sin salir de casa.
Introducción al Servicio de Videoatención de ChileAtiende
El Instituto de Previsión Social junto con su red ChileAtiende han implementado un servicio de videoatención para facilitar a los usuarios la realización de diversos trámites y consultas de manera remota.
Trámites Disponibles a través de Videoatención
A través de las plataformas www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl, los usuarios pueden acceder a una variedad de servicios y trámites.
- Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Bono Bodas de Oro.
- Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- Autorización de un apoderado para cobrar beneficios.
- Afiliación a Fonasa e inscripción de cargas para salud.
- Obtención de la Cartola Hogar.

Esta herramienta también permite realizar consultas sobre futuros incrementos de la PGU relacionados con la Reforma de Pensiones.
Beneficios de la Videoatención
La videoatención se establece como una alternativa eficiente al evitar gastos y tiempo en desplazamientos, brindando una experiencia similar a la atención presencial a través de videollamadas.
Desde su inicio en 2020, el servicio ha facilitado más de 368 mil atenciones, demostrando su efectividad y aceptación entre los usuarios.
Cómo Acceder al Servicio de Videoatención
- Acceder a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl desde un dispositivo compatible.
- Seleccionar la opción ‘videoatención’ en el menú de ‘Red de atención’.
- Buscar el trámite requerido e ingresar los datos personales.
- Realizar una prueba de conexión para asegurar la calidad de la videollamada.
El servicio está disponible en tiempo real de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:00 horas, asegurando asistencia durante el horario laboral estándar.
Más Información y Soporte
Para más detalles sobre la videoatención y otros servicios, los interesados pueden visitar www.ips.gob.cl, comunicarse a través del Call Center 101, o seguir las cuentas de redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram.
Además, está disponible la opción de acudir a las sucursales físicas de ChileAtiende a nivel nacional para quienes prefieran o requieran atención presencial.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/chileatiende-e-ips-innovan-con-servicio-de-videoatencion-para-tramites-desde-casa-descubre-como-acceder-y-los-beneficios-disponibles/">ChileAtiende e IPS innovan con servicio de videoatención para trámites desde casa: Descubre cómo acceder y los beneficios disponibles</a>
¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad