CanAlaska Uranium Ltd. (TSXV: CVV) (OTCQX: CVVUF) (FSE: DH7) («CanAlaska» o la «Compañía«) se complace en informar que ha recibido el resto de los resultados de los ensayos del programa de perforación del verano de 2024 completado en la Zona Pike en el proyecto West McArthur (el «Proyecto»). Los resultados del ensayo geoquímico confirman una intersección adicional de uranio asociado a la discordancia compuesta de alta ley en L85E en WMA082-12 que interceptó 17,0 metros a 10,81% U3O8, incluyendo 10,5 metros al 17,30% U3O8. Además, los resultados de los ensayos geoquímicos confirman múltiples intersecciones de uranio asociado a la discordancia compuesta de alta ley en la perforación de expansión hacia el oeste en L0 y L15W. Los resultados de confirmación de la perforación de expansión se destacan en WMA094-02, que interceptó 6,5 metros a 10,05% U3O8, incluyendo 2,0 metros a 31,33% U3O8 y WMA094-01 que interceptó 9,0 metros a 5,54% U3O8, incluyendo 3,6 metros al 12,60% U3O8. El proyecto West McArthur, una empresa conjunta con Cameco Corporation, es operado por CanAlaska, que tiene una propiedad del 85,97% en el proyecto (Figura 1). CanAlaska está financiando exclusivamente el programa West McArthur 2025 y, como resultado, aumentará aún más su propiedad mayoritaria en el proyecto.

Figura 1 – Mapa de ubicación del proyecto
El director ejecutivo de CanAlaska, Cory Belyk, comenta: «La confirmación de los ensayos de la mineralización de uranio de alta ley perforada en el programa de verano de 2024 debería proporcionar una amplia evidencia a nuestros accionistas de que el equipo de CanAlaska tiene un gran conocimiento de nuestros cálculos radiométricos de ley equivalente. Los resultados finales de los ensayos del programa de perforación de verano brindan una confianza continua en nuestro enfoque para distribuir resultados oportunos al mercado de nuestro descubrimiento de alta ley en Pike Zone a medida que avanzan los programas de perforación. Con tres perforadoras actualmente en funcionamiento, el equipo de CanAlaska sigue centrado en la definición y expansión de este nuevo descubrimiento de uranio en la cuenca oriental de Athabasca, ubicada a solo 20 kilómetros de la gigantesca mina de uranio de nivel 1 del río McArthur.


Figura 2 – Vista del plano que muestra los resultados confirmados de los ensayos de verano
El programa de perforación de verano de 2024 en el proyecto West McArthur consistió en 12 pruebas de inconformidad en Pike Zone, 11 de las cuales contenían mineralización de uranio. Los resultados del programa de perforación de verano indicaron una longitud de rumbo de mineralización de uranio a lo largo del área objetivo de discordancia de aproximadamente 200 metros que permanece abierta en todas las direcciones. Múltiples cercas de perforación dentro del área objetivo de discordancia definieron un núcleo de alta ley que permanece abierto y se extiende a lo largo de 100 metros de longitud de rumbo. Los resultados de los ensayos recibidos del programa de verano hasta la fecha confirman los grados equivalentes radiométricos de alto grado informados anteriormente en el Proyecto.

Figura 3 – Vista en sección de L0 y L85E
Detalles del sondaje:
WMA082-12 se completó a lo largo de L85E (Figura 3). WMA082-12 interceptó un intervalo principal de mineralización de uranio asociada a la discordancia, caracterizada por una mineralización masiva a semimasiva, con bélices, diseminada y estructuralmente controlada, asociada con pirita de hollín fuerte, hematita roja brillante y alteración de reemplazo de arcilla gris intensa inmediatamente alrededor del contacto de discordancia (Tabla 1). Dentro del intervalo mineralizado, se registraron intervalos aislados de pérdida de núcleo debido a la alteración y disolución del cuarzo.
WMA082-14 se completó a lo largo de L85E (Figura 3). WMA082-14 interceptó varios intervalos de mineralización de uranio alojada en el basamento a lo largo de la pelita grafítica (Tabla 2). Estas zonas se caracterizan por una mineralización de uranio estructuralmente controlada, diseminada y controlada por foliación.
La WMA082-15 se completó a lo largo de la L70E. WMA082-15 interceptó dos intervalos de mineralización de uranio alojada en el basamento a lo largo de las estructuras de control dentro de la pelita grafítica (Tabla 3). Estas zonas se caracterizan por una mineralización de uranio estructuralmente controlada, diseminada y controlada por foliación.
WMA094 se completó a lo largo de L0 (Figura 3). WMA094 interceptó un intervalo principal de mineralización de uranio asociada a la discordancia que se caracteriza por una mineralización de uranio semimasiva, blebada y diseminada asociada con pirita de hollín fuerte y alteración de reemplazo de arcilla gris intensa (Tabla 4). Dentro del intervalo de mineralización no conforme, se registraron intervalos aislados de pérdida de núcleo debido a la alteración y disolución del cuarzo. WMA094 también interceptó varios intervalos de mineralización de uranio alojada en el basamento a lo largo de la pelita grafítica. Estos intervalos se caracterizan por una mineralización de uranio estructuralmente controlada, diseminada y controlada por foliación.
WMA094-01 se completó a lo largo de L15W. WMA094-01 interceptó un intervalo principal de mineralización de uranio asociada a la discordancia, caracterizada por una mineralización masiva a semimasiva, estructuralmente controlada y diseminada, asociada con pirita de hollín fuerte, hematita de color rojo oscuro y reemplazo de arcilla verde-gris inmediatamente alrededor del contacto de la discordancia (Tabla 5). Dentro del intervalo mineralizado, se registraron intervalos aislados de pérdida de núcleo debido a la alteración y disolución del cuarzo. WMA094-01 también interceptó un intervalo de mineralización alojada en el basamento dentro de la pelita grafítica caracterizada por mineralización de uranio estructuralmente controlada, diseminada y controlada por foliación.
WMA094-02 se completó a lo largo de L0 (Figura 3). WMA094-02 interceptó varios intervalos estrechos de mineralización de uranio alojada en arenisca que conducen a un intervalo principal de mineralización de uranio asociada a la discordancia caracterizada por mineralización masiva a semimasiva, estructuralmente controlada y diseminada asociada con pirita de hollín fuerte, hematita de color rojo oscuro y reemplazo de arcilla verde-gris inmediatamente alrededor del contacto de la discordancia. (Tabla 6). Dentro de los intervalos mineralizados, se registraron intervalos aislados de pérdida de núcleo por alteración y disolución de cuarzo.
WMA094-03 se completó a lo largo de L0 (Figura 3). WMA094-03 interceptó dos intervalos de mineralización de uranio asociada a la discordancia caracterizada por una mineralización estructuralmente controlada y diseminada asociada con pirita de hollín fuerte, hematita de color rojo oscuro y reemplazo de arcilla verde-gris inmediatamente alrededor del contacto de la discordancia (Tabla 7). Dentro del intervalo mineralizado, se registraron intervalos aislados de pérdida de núcleo debido a la alteración y disolución del cuarzo. Además, se interceptaron varios intervalos de mineralización de uranio alojada en el basamento a lo largo de las rocas pelíticas grafíticas. Estas zonas se caracterizan por una mineralización de uranio semimasiva, estructuralmente controlada y diseminada.
Tabla 1 – WMA082-12 Intersecciones con Ensayo Geoquímico e Intervalos Radiométricos Equivalentes
WMA082-12 Intervalos 1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)5 | Nota media | Grado máximo (% U3O8) | |
(% U3O8) | (% eU3O8)6 | |||||
Desglose del intervalo 1 (2) | 796.5 | 799.0 | 2.5 | 0.16 | 0.22 | |
799.0 | 799.5 | 0.5 | 0.28 | |||
799.5 | 808.5 | 9.0 | 15.32 | 40.80 | ||
808.5 | 809.0 | 0.5 | 19.72 | |||
809.0 | 811.2 | 2.2 | 15.04 | 33.90 | ||
811.2 | 812.0 | 0.8 | 2.40 | |||
812.0 | 813.5 | 1.5 | 0.28 | 0.54 | ||
Intervalo compuesto 1 (2,3) | 796.5 | 813.5 | 17.0 | 10.81 | 40.80 | |
Incluido (3,4) | 801.5 | 812.0 | 10.5 | 17.30 | 40.80 | |
WMA082-12 se perforó a un acimut de 295° con una inclinación de -79,3°, con collar a 477.345 mE / 6.396.525 mN, 605 m A.S.L. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA082.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Los intervalos compuestos contienen el ensayo geoquímico en el que se recuperó el núcleo, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.Equivalente radiométrico («eU3O8«) derivado de una sonda gamma de fondo de pozo calibrada. No se recuperó ningún núcleo dentro de estos intervalos, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes. |
Tabla 2 – WMA082-14 Intersecciones con intervalos de ensayo geoquímico
WMA082-14 Intervalos1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)4 | Nota media (% U3O8) | Grado máximo (% U3O8) |
Intervalo 1 (2) | 839.5 | 840.0 | 0.5 | 1.42 | 1.42 |
Intervalo 2 (2) | 843.4 | 844.8 | 1.4 | 10.33 | 21.20 |
Incluido (3) | 843.8 | 844.8 | 1.0 | 14.36 | 21.20 |
Intervalo 3 (2) | 846.2 | 846.7 | 0.5 | 0.19 | 0.19 |
Intervalo 4 (2) | 847.7 | 848.7 | 1.0 | 0.19 | 0.22 |
Intervalo 5 (2) | 879.0 | 879.4 | 0.4 | 1.05 | 1.05 |
WMA082-14 se perforó a un acimut de 295° con una inclinación de -79,3°, se colocó a 477.345 mE / 6.396.525 mN, 605 m A.S.L. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA082.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado. |
Tabla 3 – WMA082-15 Intersecciones con intervalos de ensayo geoquímico
WMA082-15 Intervalos1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)4 | Nota media (% U3O8) | Grado máximo (% U3O8) |
Intervalo 1 (2) | 824.2 | 828.7 | 4.5 | 1.00 | 3.75 |
Incluido (3) | 824.7 | 825.2 | 0.5 | 3.23 | 3.23 |
Incluido (3) | 828.2 | 828.7 | 0.5 | 3.75 | 3.75 |
Intervalo 2 (2) | 836.0 | 836.5 | 0.5 | 0.19 | 0.19 |
WMA082-15 se perforó a un acimut de 295° con una inclinación de -79,3°, se colocó a 477.345 mE / 6.396.525 mN, 605 m S.N.M. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA082.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado. |
Tabla 4 – WMA094 Intersecciones con Ensayo Geoquímico e Intervalos Radiométricos Equivalentes
WMA094 Intervalos 1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)6 | Nota media | Grado máximo (% U3O8) | |
(% U3O8) | (% eU3O8)7 | |||||
Desglose del intervalo 1 (2) | 790.7 | 791.6 | 0.9 | 0.17 | ||
791.6 | 796.8 | 5.2 | 0.98 | 7.38 | ||
Intervalo compuesto 1 (2,3) | 790.7 | 796.8 | 6.1 | 0.86 | 7.38 | |
Incluido (4) | 794.3 | 794.8 | 0.5 | 7.38 | 7.38 | |
Intervalo 2 (4,5) | 807.7 | 810.0 | 2.3 | 3.18 | 10.10 | |
Intervalo 3 (5) | 812.9 | 813.3 | 0.4 | 1.45 | 1.45 | |
Intervalo 4 (5) | 816.9 | 820.7 | 3.8 | 0.40 | 1.38 | |
Intervalo 5 (5) | 822.2 | 823.6 | 1.4 | 0.92 | 3.01 | |
Incluido (4) | 822.2 | 822.6 | 0.4 | 3.01 | 3.01 | |
WMA094 se perforó a un acimut de 313° con una inclinación de -80.0°, con collar a 477.236 mE / 6.396.517 mN, 600 m S.N.M. (UTM NAD83 Z13N).El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Los intervalos compuestos contienen el ensayo geoquímico en el que se recuperó el núcleo, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes.Intersection interval is composited above a cut-off grade of 2.0% U3O8 with a maximum of 1.0 m of internal dilution.Intersection interval is composited above a cut-off grade of 0.1% U3O8 with a maximum of 1.0 m of internal dilution.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.Equivalente radiométrico («eU3O8«) derivado de una sonda gamma de fondo de pozo calibrada. No se recuperó ningún núcleo dentro de estos intervalos, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes. |
Tabla 5 – WMA094-01 Intersecciones con Ensayo Geoquímico e Intervalos Radiométricos Equivalentes
WMA094-01 Intervalos 1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)7 | Nota media | Grado máximo (% U3O8) | |
(% U3O8) | (% eU3O8)8 | |||||
Desglose del intervalo 1 (2) | 791.5 | 792.7 | 1.2 | 1.62 | 3.27 | |
792.7 | 794.3 | 1.6 | 5.82 | |||
794.3 | 800.5 | 6.2 | 6.23 | 35.60 | ||
Intervalo compuesto 1 (2,3) | 791.5 | 800.5 | 9.0 | 5.54 | 35.60 | |
Incluido (3,4) | 792.3 | 795.9 | 3.6 | 12.60 | 35.60 | |
Incluido (5) | 796.7 | 797.2 | 0.5 | 6.00 | 6.00 | |
Intervalo 2 (6) | 803.2 | 803.7 | 0.5 | 0.13 | 0.13 | |
WMA094-01 se perforó a un acimut de 313° con una inclinación de -80.0°, con collar a 477,236 mE / 6,396,517 mN, 600 m A.S.L. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA094.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Los intervalos compuestos contienen el ensayo geoquímico en el que se recuperó el núcleo, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.Equivalente radiométrico («eU3O8«) derivado de una sonda gamma de fondo de pozo calibrada. No se recuperó ningún núcleo dentro de estos intervalos, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes. |
Tabla 6 – WMA094-02 Intersecciones con Ensayo Geoquímico e Intervalos Radiométricos Equivalentes
WMA094-02 Intervalos 1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)6 | Nota media | Grado máximo (% U3O8) | |
(% U3O8) | (% eU3O8)7 | |||||
Desglose del intervalo 1 (2) | 786.5 | 787.0 | 0.5 | 0.81 | 0.81 | |
787.0 | 788.0 | 1.0 | 0.20 | |||
Intervalo compuesto 1 (2,3) | 786.5 | 788.0 | 1.5 | 0.40 | 0.81 | |
Intervalo 2 (4) | 789.5 | 790.0 | 0.5 | 0.21 | 0.21 | |
Desglose del intervalo 3 (2) | 791.5 | 793.5 | 2.0 | 0.22 | 0.39 | |
793.5 | 794.0 | 0.5 | 0.72 | |||
794.0 | 798.0 | 4.0 | 16.14 | 54.60 | ||
Intervalo compuesto 3 (2,3) | 791.5 | 798.0 | 6.5 | 10.05 | 54.60 | |
Incluido (5) | 794.5 | 796.5 | 2.0 | 31.33 | 54.60 | |
WMA094-02 se perforó a un acimut de 313° con una inclinación de -80.0°, con collar a 477,236 mE / 6,396,517 mN, 600 m A.S.L. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA094.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Los intervalos compuestos contienen el ensayo geoquímico en el que se recuperó el núcleo, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.Equivalente radiométrico («eU3O8«) derivado de una sonda gamma de fondo de pozo calibrada. No se recuperó ningún núcleo dentro de estos intervalos, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes. |
Tabla 7 – WMA094-03 Intersecciones con Ensayo Geoquímico e Intervalos Radiométricos Equivalentes
WMA094-03 Intervalos 1 | Desde (m) | Hasta (m) | Longitud (m)6 | Nota media | Grado máximo (% U3O8) | |
(% U3O8) | (% eU3O8)7 | |||||
Desglose del intervalo 1 (2) | 788.0 | 789.0 | 1.0 | 0.14 | 0.18 | |
789.0 | 790.0 | 1.0 | 0.27 | |||
Intervalo compuesto 1 (2,3) | 788.0 | 790.0 | 2.0 | 0.20 | 0.27 | |
Intervalo 2 (4) | 792.0 | 796.5 | 4.5 | 0.60 | 2.51 | |
Incluido (5) | 796.0 | 796.5 | 0.5 | 2.51 | 2.51 | |
Intervalo 3 (4) | 801.0 | 803.5 | 2.5 | 0.14 | 0.28 | |
Intervalo 4 (4) | 805.0 | 806.5 | 1.5 | 1.16 | 2.21 | |
Incluido (5) | 805.5 | 806.0 | 0.5 | 2.21 | 2.21 | |
Intervalo 5 (4) | 815.3 | 816.3 | 1.0 | 0.47 | 0.61 | |
WMA094-03 se perforó a un acimut de 313° con una inclinación de -80.0°, se colocó a 477.236 mE / 6.396.517 mN, 600 m S.N.M. (UTM NAD83 Z13N) como un pozo hijo de WMA094.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 /UE3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Los intervalos compuestos contienen el ensayo geoquímico en el que se recuperó el núcleo, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 0,1% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.El intervalo de intersección se compone por encima de una ley de corte de 2.0% U3O8 con un máximo de 1,0 m de dilución interna.Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.Equivalente radiométrico («eU3O8«) derivado de una sonda gamma de fondo de pozo calibrada. No se recuperó ningún núcleo dentro de estos intervalos, y se insertan grados de uranio equivalentes radiométricos en el fondo del pozo en lugar de los intervalos de núcleo faltantes. |
Procedimientos de muestreo geoquímico y uso de grados radiométricos equivalentes
Todas las muestras de núcleos de perforación del programa se enviaron a los Laboratorios Geoanalíticos del Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC) en Saskatoon, Saskatchewan, en contención segura para su preparación, procesamiento y análisis de elementos múltiples mediante ICP-MS e ICP-OES utilizando digestión total (HF:NHO3:HClO4) y parcial (HNO3:HCl), boro por fusión y U3O8 Ensayo de % en peso por ICP-OES utilizando estándares de grado más altos. Las muestras de ensayo se eligen en función del sondeo de fondo de pozo, los grados de uranio equivalentes radiométricos y los picos del centellómetro (SPP2 o CT007-M). Los intervalos de muestras de ensayo comprenden muestras divididas de medio núcleo continuo de 0,3 a 0,8 metros a lo largo de los intervalos mineralizados. Con todas las muestras de ensayo, se retiene la mitad de la muestra dividida y la otra se envía al SRC para su análisis. El SRC es un laboratorio analítico certificado por ISO/IEC 17025/2005 y por el Consejo de Normas de Canadá. Los blancos, los materiales de referencia estándar y las repeticiones se insertan en el flujo de muestras a intervalos regulares por CanAlaska y el SRC de acuerdo con los procedimientos de garantía de calidad/control de calidad (QA/QC) de CanAlaska. Los datos de los ensayos geoquímicos están sujetos a procedimientos de verificación por parte de personas calificadas empleadas por CanAlaska antes de su divulgación.
Durante los programas de exploración activos, los sondajes se registran radiométricamente utilizando sondas gamma GeoVista NGRS y TGGS (Triple GM) calibradas en el fondo del pozo, que recopilan lecturas continuas a lo largo del pozo. Grados radiométricos preliminares de uranio equivalente («eU3O8«) se calculan a partir de los resultados radiométricos del fondo del pozo. La sonda se calibra utilizando un algoritmo interno calculado a partir de la calibración de la sonda en las instalaciones del Consejo de Investigación de Saskatchewan en Saskatoon y de la comparación de los resultados de la sonda con los análisis geoquímicos informados anteriormente. Con grados de uranio radiométrico equivalente extremadamente altos, las sondas gamma de fondo de pozo pueden saturarse, lo que hace que la sonda se vea abrumada, lo que a su vez puede crear dificultades para determinar con precisión los grados de uranio equivalente radiométrico de grado extremadamente alto, y se puede aplicar un límite al grado. Los grados equivalentes de uranio son preliminares y posteriormente se informan como grados de ensayo definitivos después del muestreo y el análisis químico del núcleo de perforación mineralizado. En el caso de que la recuperación del núcleo dentro de una intersección mineralizada sea pobre o inexistente, se considera que las leyes radiométricas son más representativas de la intersección mineralizada y pueden informarse en lugar de las leyes de ensayo. Los resultados de la sonda radiométrica equivalente están sujetos a procedimientos de verificación por parte de personas calificadas empleadas por CanAlaska antes de su divulgación.
Todas las profundidades e intervalos reportados son profundidades e intervalos de perforación, a menos que se indique lo contrario, y no representan espesores reales, que aún no se han determinado.
Actualización del Programa de Exploración de Invierno de West McArthur 2025
El programa de invierno en curso de West McArthur para 2025 se centra en la continua expansión y delineación del descubrimiento de uranio de alta ley en Pike Zone. La Compañía anunció recientemente los resultados de los primeros cinco pozos de perforación completados como parte del programa de invierno de 2025, que indican mineralización de uranio de alta ley en las tres áreas objetivo (consulte el comunicado de prensa del 5 de febreroésimo, 2025). Los resultados de febrero se destacaron por un paso hacia el este de la mineralización de alta ley intersectada durante el programa de exploración de 2024, que interceptó 14,5 metros con un 12,20% de eU3O8, incluidos 5,0 metros al 34,38 % de UE3O8 en la inconformidad.
El programa de perforación de invierno en curso está planeado para lograr un estimado de 25 intersecciones de objetivos de discordancia. La Compañía está optimizando las intersecciones de objetivos de discordancia mediante el uso continuo de la tecnología de desviación del motor de lodo en el fondo del pozo para los pozos piloto y los recortes direccionales para aumentar la eficiencia de la perforación, lograr la precisión de la intercepción del objetivo y reducir significativamente los costos de perforación. La Compañía espera completar la parte de invierno del programa de exploración aprobado para 2025 en abril.
El descubrimiento de Pike Zone se encuentra en el este de la cuenca de Athabasca, a 20 km al oeste de la mina McArthur River de Cameco. Actualmente, hay tres simulacros activos en la Zona Pike para el programa de invierno de 2025.
Otras noticias
CanAlaska Uranium se exhibirá en la Conferencia del Instituto Suizo de Minería (SMI) el 18 y 19 de marzo de 2025 en el Dolder Grand Hotel de Zúrich.
Acerca de CanAlaska Uranium
CanAlaska es uno de los principales exploradores de uranio en la cuenca de Athabasca en Saskatchewan, Canadá. Con un modelo de generador de proyectos, la compañía ha construido una gran cartera de proyectos de uranio en la cuenca de Athabasca. CanAlaska posee numerosas propiedades de uranio, con un total aproximado de 500.000 hectáreas, con objetivos claramente definidos en la cuenca de Athabasca que cubren tanto el potencial de depósito de uranio en el sótano como en el inconforme. La compañía se ha concentrado recientemente en la expansión del uranio de alta ley de West McArthur con objetivos para 2024 que conducen a un éxito significativo en Pike Zone. Totalmente financiada para la próxima temporada de perforación de 2025, CanAlaska se centra en el descubrimiento y la delineación de depósitos de uranio de nivel 1 en una jurisdicción segura. La empresa cuenta con el equipo adecuado con un historial de descubrimientos y proyectos que se encuentran junto a la infraestructura crítica de minas y molinos.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/los-ensayos-geoquimicos-confirman-la-mineralizacion-adicional-de-uranio-de-discordancia-de-alto-grado-en-la-zona-de-picas-de-canalaska/">Los ensayos geoquímicos confirman la mineralización adicional de uranio de discordancia de alto grado en la zona de picas de CanAlaska</a>
¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad