$300.000 Mensual de IFE Laboral: Último día de postulación

Este miércoles comenzó el proceso de pago del IFE Laboral para los trabajadores de nuestro país. Si estás interesado en optar a este beneficio económico, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de postulación, requisitos y montos.

¿Qué es el IFE Laboral?

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es un beneficio económico entregado por el Gobierno de Chile a trabajadores que han estado en situación de cesantía y han encontrado empleo nuevamente, pero con una remuneración inferior a $1.230.000 mensuales.

¿Cuánto se puede recibir?

El monto del beneficio puede llegar hasta los $300.000, dependiendo de las características del trabajador. El dinero se entrega durante un determinado período de tiempo y puede ser hasta por tres meses.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden postular al IFE Laboral son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber firmado un nuevo contrato entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
  • Haber estado en situación de cesantía durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo (todo enero o todo febrero, según la fecha en que se haya firmado el contrato).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a $1.230.000.

¿Cómo postular?

Para postular al IFE Laboral, debes hacerlo a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Las postulaciones están abiertas durante todo el mes de marzo.

¿Quiénes reciben el pago de marzo?

Según el calendario de pagos publicado por el Sence, a partir de esta jornada reciben el IFE Laboral las personas que postularon en noviembre de 2022 (este es su tercer y último pago), diciembre de 2022 (segundo pago de un total de tres mensuales) y enero de 2023 (primer pago de un total de tres mensuales).

No obstante, es importante destacar que las personas que ya han recibido el IFE Laboral no pueden optar a él por segunda vez.

El IFE Laboral es un beneficio económico que puede ser de gran ayuda para aquellos trabajadores que han estado en situación de cesantía y han encontrado empleo con una remuneración inferior a $1.230.000. Si cumples con los requisitos y estás interesado en postular, no dudes en hacerlo a través del sitio web del Sence antes de que termine el mes de marzo.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil