close
Minería

Posición de la FTC sobre movilización de Sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco

2205722
Imágen Referencial

Este miércoles 12 de abril, la dirigencia sindical de la División Chuquicamata de Codelco realizó una movilización de advertencia, por incumplimiento de compromisos, actas de acuerdos, y por la falta de disposición de la administración de realizar cambios organizacionales con la participación e influencia del mundo sindical. A ello se suma la insistencia de la administración en no ocupar cargos existentes en la estructura dotacional y no llamar a todos los concursos vacantes, lo que significa cortar el desarrollo de carrera laboral de los trabajadores que representan.

Esta movilización de advertencia, que comenzó en el primer turno de esta jornada laboral, con la cual solidarizamos plenamente, refleja el desencanto de los trabajadores y dirigentes sindicales, quienes a fines de 2016 concluyeron un proceso de negociación colectiva de manera responsable y sin conflicto; no obstante, situaciones como las denunciadas por la dirigencia sindical de Chuquicamata, atentan con la legítima aspiración de los trabajadoras y trabajadores de continuar aportando y desarrollando este importante complejo minero metalúrgico de la Corporación.

Llamamos a la administración de Codelco a reconsiderar su actitud, abriendo espacios reales de participación y respetando los acuerdos adquiridos. Por lo tanto, demandamos  que  se valore el aporte y compromiso de los trabajadores, reconociendo de esta manera, su fundamental contribución al cumplimiento de la creación de valor de la División Chuquicamata.

 

COMITÉ EJECUTIVO

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Tags : ChileCodelcoMinería