close
Empresas

Grupo Atlas Copco será dividido – Mayor atención al cliente para la minería y construcción de obras civiles

Helena Hedblom VD Atlas Copco Secoroc AB

La Junta Directiva de Atlas Copco propone una división del Grupo Atlas Copco, que convertirá el Área de Negocios de la Mining and Rock Excavation Technique en una empresa separada. Esta nueva empresa estará dedicada a los clientes de minería y construcción de obras civiles.

La nueva compañía dedicada a minería y construcción civil incluirá a 12.000 empleados, comprendiendo todas las divisiones dentro del Área de Negocios de Mining and Rock Excavation Technique además de la división Herramientas de Construcción y el área de servicio relacionada.

La justificación es asegurar que tanto Atlas Copco como la nueva compañía, tengan las mejores oportunidades de crecimiento en sus respectivos segmentos de mercado.

La nueva compañía contará con un consejero delegado y CEO; esto resultará en un gobierno de la empresa más ágil y una respuesta más rápida a las necesidades del mercado. Operacionalmente no habrá cambios en la estructura actual, ya que ya existe una sólida organización. Esta estructura permitirá inversiones en áreas de crecimiento como automatización, digitalización y excelencia en el servicio.

“Esta es una oportunidad fantástica. Con la nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos atender a nuestros clientes incluso mejor que hoy”, señaló Helena Hedblom, Presidente del área de Negocios, Mining and Rock Excavation Technique. “Desde el punto de vista de la organización, no habrá cambios. Tenemos customer centers fuertes, gente profesional, excelentes productos y servicios superiores. Nuestro apoyo al cliente se reforzará, ya que podemos operar más centrado desde las instalaciones actuales”, agregó la ejecutiva.

La nueva compañía será cotizada en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo a partir de mediados de 2018 tras su aprobación en la Asamblea General Anual de Atlas Copco en abril de 2018.

Tags : Atlas CopcoChileHelena Hedblom

Comentarios

[fbcomments url="" width="740" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]