close
Minería

Encuesta: 48% está de acuerdo con la huelga en Escondida, pero un 63% dice que afecta mucho al país

file_20170320092435
Imágen Referencial

Según Cadem, un 45% considera que la mejor solución para terminar con la paralización es que los trabajadores vuelvan a sus funciones y se reanuden las negociaciones con la empresa.

Un encuesta realizada por Cadem, reveló que el 48% de las personas consultadas está de acuerdo con la paralización de los trabajadores en la mina Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, mientras que el 30% está en contra.

Pese a que casi la mitad de los encuestados respalda la movilización, un 63% cree que la huelga afectará mucho o bastante a la economía del país.

En este sentido, un mayoritario 45% considera que la mejor solución para terminar con la huelga es que los trabajadores vuelvan a sus funciones y se reanuden las negociaciones con la empresa.

Mientras que un 28% cree que es la empresa la que debe ceder a la petición de los trabajadores y un 20% que son los trabajadores los que deben aceptar la oferta de la empresa.

Por último, cabe destacar que un 75% considera necesario que el Gobierno intervenga en la búsqueda de un acuerdo si la huelga se extiende por más tiempo.

Fuente: Emol.com

Tags : BHP BillitonChileEscondidamescondidaMineraMinería

Comentarios

[fbcomments url="" width="740" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]