close
Minería

Comisión Nacional de Productividad: Minería chilena cayó 16% en 15 años

cobre-1023×573
Imágen Referencial

Como media anual, la actividad cayó 1,2% de acuerdo al estudio de la CNP.

La productividad de la gran minería de Chile, cayó 16% desde el año 2000, de acuerdo a los resultados preliminares de un estudio oficial realizado por la Comisión Nacional de Productividad.

Como media anual, la productividad de la minería de Chile, responsable por casi un tercio de la oferta mundial de cobre -con unos 5,6 millones de toneladas anuales- cayó 1,2%, de acuerdo a los datos preliminares de un informe de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), encargado por el gobierno.

“Existe una importante heterogeneidad entre operaciones, pero la mayoría muestran caídas permanentes en su productividad”, expuso el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de la Productividad, Alfie Ulloa, este lunes en el inicio de la Conferencia Mundial de Cobre, un encuentro anual que reúne en Santiago a los principales actores de la industria mundial.

Pero la mayor caída de la productividad se dio en los últimos nueve años, entre 2005 y 2014, un periodo que incluye el más reciente ciclo de “súper precios” del metal, cuando la cotización internacional del cobre duplicaba a la actual (2,6 dólares por libra física del metal).

En ese periodo, la caída de la productividad de la minería chilena se situó entre 18 y 24%.

 Fuente: Pulso
Tags : Alfie UlloaChileCobreComisión Nacional de ProductividadMinería