close
Minería

Bolivia: Compañía foránea con intenciones de invertir en minería boliviana

Paran-proyectos-de-exploracion-minera-en-Fresnillo

La Paz, 4 ago (PL) El ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia informó hoy que el Grupo Resource Capital Funds expresó de manera formal su interés de invertir en el país andino-amazónico.

De acuerdo con una nota de esa cartera, el titular boliviano del ramo, César Navarro, se reunió en las últimas horas con el director para Latinoamérica del Grupo Resource Capital Funds, Martín Valdes, que expresó el deseo de esa trasnacional de hacer negocios en Bolivia.

El Grupo Resource Capital Funds es una de las más importantes firmas de capital privado, especializada en minería con sede en Estados Unidos y Australia, y con operaciones en todo el mundo.

Nuestro capital es un fondo privado y está enfocado en la minería, explicó Valdes.

Precisó que a nivel mundial esa entidad invirtió en más de 147 empresas, incluso en Brasil, Perú y Chile.

Valdes informó que se busca contribuir con el Estado boliviano en la implementación de grandes proyectos minero metalúrgicos, inscritos en el Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020.

Por su parte, Navarro señaló que todo proyecto debe tener como actor principal a la comunidad, porque la historia de Bolivia está ligada a la minería y por ello tiene una esencia geopolítica.

Fuente: Prensa Latina

Tags : BoliviaMineraMineríaRecomendado