close
Minería

Alemania expresa interés en industrializar litio boliviano

nota32161_imagen28788
Alemania interesada en apoyar a Bolivia en industria del litio

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó este jueves que el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, expresó el interés oficial de su país de participar como socio en la industrialización del litio boliviano. En los próximos días, el Gobierno alemán y firmas de ese país darán a conocer propuestas.

El interés fue formalizado por el viceministro de Transporte de Alemania, Rainer Bomba, quien visitó el país esta semana y firmó un memorándum de entendimiento con el Gobierno para consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico.

 Para mediados del próximo mes se tiene previsto una nueva reunión.

De acuerdo con el ministro boliviano, los alemanes pretenden impulsar la iniciativa del litio, a partir de la producción de carbonato y para ello realizarán una proposición en específico.

Canadá y Corea del Sur también mostraron su interés.

El Ejecutivo prevé que en 2018 se exporte la tonelada Li2CO3 en $us 7.000, mientras que una tonelada del tipo cátodo se venderá en unos $us 17.000 y un volumen similar, pero con una calidad más alta, en $us 22.000.

Hemos iniciado recepción de dos propuestas que están siendo evaluadas preliminarmente por nuestra comisión técnica para entrar en las negociaciones con los consorcios, afirmó.

Fuente: http://hoyentv.com/

Tags : BoliviaLitioMineríaRainer Bomba