close
Energía

ACERA capacita a comunicadores de la región sobre energías renovables

acera_1

Esta actividad organizada por la Asociación Chilena de Energías Renovables se suma a los cursos realizados en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Iquique, Copiapó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Valparaíso y Arica.

Con el objetivo de enseñar y promover materias tan específicas como las energías renovablesno convencionales, este importante gremio organizó una actividad certificada a los periodistas de la Región de Coquimbo  que cubran los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, de manera de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes del sector.

La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa”fue auspiciada por la empresa ACCIONA Energía y patrocinada por el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), además de contar con la total colaboración de la Universidad de la Serena (ULS), quienes facilitaron las dependencias de esta casa de estudios para el desarrollo del curso.

Elisa Cartagena, Periodista y una de las asistentes a esta actividad valoró esta oportunidad de aprendizaje “Es importante tener capacitaciones sobre las ERNC, puesto que nuestra región aunque produce poca energía, esta es limpia. Somos una región con gran potencial,ya sea por la energía foto voltaica o la eólica y como comunicadores tenemos el deber de traspasar esta información y por qué no, de educar a la comunidad, para que se produzca una migración al uso de estas energías no contaminantes”.

Esta jornada se llevó a cabo a través de una sola sesión el día miércoles 28 de octubre y tuvo una duración de un día completo. En la actividad participaron tanto profesionales de medios de comunicación como de equipos de comunicaciones de diferentes empresasentidades afines con el sector energético.

José Ignacio Escobar, Vicepresidente de ACERA, fue el encargado de dictar este curso,valorando la importante labor de los medios de comunicación y comunicadores en que sean profesionales capacitados para transmitir temáticas relevantes en materia energética.Asimismo, asistió a esta jornada el Seremi de Energía Marcelo Salazar.

Fuente: Diario El Día

Tags : ChileEnergíaRenovable